El virus Zika, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, (CVC) es trasmitido a los humanos por medio de la picadura de mosquitos Aedes Aegypti (la misma especie que causa, casos de dengue o Chikunguya) previamente infectados: el mosquito hace de vector del virus. Los principales síntomas suelen ser leves y duran entre unos días y un semana: los más comunes pueden incluir fiebre, erupción cutánea, dolor de articulaciones y conjuntivitis (ojos rojos). No suele ser grave ni requerir hospitalización (muchos de los afectados ni siquiera notan síntomas) aunque está vinculado con casos de microcefalia en bebés, por lo que puede ser peligroso para mujeres embarazadas.
¿Existe tratamiento o vacuna para el virus Zika?
Pon mosquiteras en puertas y ventanas, y sobretodo, si duermes al aire libre.
Evitar estar al aire libre sin protección al amanecer o al atardecer.
Usa ropa apropiada (manga larga, pantalones largos. . .).
No usar perfumes o colonias que atraigan a los insectos.
Repelbite familiar: Para adultos y niños a partir de dos años. Contiene IR3535 en un 20% por lo que es un repelente seguro con eficacia demostrada frente a moscas, mosquitos, (Zika incluido), garrapatas y otros.
Repelbite toallitas: Repelente en toallitas permite una aplicacón más rápida y cómoda ideal para los más pequeños de la casa. Para niños a partir de 3 años.
Relec extra fuerte: Incorpora el principio activo de DEET a un 50%, ha sido especialmente desarrollado para evitar las picaduras de mosquitos bajo las mas severas condiciones climáticas y ambientales, durante un largo periodo de tiempo (6-8 horas). Su aplicación esta recomendada en zonas de elevado riesgo en la transmisión de enfermedades tropicales.